domingo, 9 de diciembre de 2012

Uno más de la familia

A Roberta no le gustan las fotos....

Las navidades están cerca, excesos de compra, consumismo por doquier. Los niños piden regalos y entre esos regalos puede haber una mascota "¡Es una monada!" dicen los pequeños ante la visión del cachorrito perro o gato. Los padres caen rendidos ante los encantos del animalillo y lo adoptan en su casa. Los primeros meses son una maravilla, pero estos crecen, tienen más necesidades, a los perros hay que bajarlos, vacunarlos. Los gatos necesitan rascadores, pueden destrozar los objetos de la casa. Pueden enfermar, hay que comprarles la comida durante X semanas...en fin, un gasto y un cumulo de responsabilidades.

Muchos quedan abandonados.

Yo siempre he tenido animales en casa, perros, para concretar. Ya con una edad me acostumbraron como minimo bajarlos a la calle. Es duro la verdad, no es facil dejar la comodidad de tu casa para estar un rato dando vueltas para que el animal haga sus necesidades. Si os soy sincera, no me da asco recoger sus cosas, ya que lo llevo viendo de toda la vida hacerlo a mi tia, que decir, no se me caen los anillos al ayudar al animal si tiene problemas porque a veces pasa.

Aunque yo soy más de gatos. Hace dos meses hacia un año que encontré a Tirso, mi primer gato, era una bolita de pelo atontada y desorientada....


Tenia legañas en los ojitos, pero pronto se le curaron, además de que venia con un hambre tremendo y...¡¡pulgas!!
Si  señores, estuvimos durante unos pocos meses plagados de pulgas, que horror...pero seguimos un tratamiento y se curo...ahora pienso en ello y una sonrisa aparece en mi cara.

¡Y mira que hermoso esta ahora!
Pero no voy a hablaros de este, ya que bueno, no ha dado muchos problemas (más lleva unos dias muy revoltoso) si no de nuestra reciente incorporación, en mayo llegaria Hugo...

¡Era diminuto y desvalido!
Lo de este gato es un milagro....lo recogio mi hermana en la rivera del rio...tal vez incluso tenia dias de vida. Llego muy enfermo, con fuertes diarreas, fue un finde horroroso ya que como es comprensible los veterinarios estaban cerrados y los de urgencias no respondian, pensaban que se iba a morir y yo no me quitaba al animal de la cabeza (además de que estaba la amenaza de "no queremos a este gato aqui, dadselo a otra persona). El domingo fue un dia critico y desesperadas llamamos a una veterinaria a domicilio ( que pague yo de mi dinero) esta le puso suero y nos receto medicinas y una dieta (que tambien pague yo) y un dia en ayunas. Sorprendentemente, al dia siguiente Hugo estaba muchisimo mejor ¡¡y nos pedia comida!! que pesado estaba. Ya después seguimos las instrucciones y...hasta el dia de hoy....


Tirso estaba muy celoso, ocupo su camita y no cabia casi en ella

Pero ahora se quieren mucho.

Con este pequeño ejemplo quiero decir que un animalito no es algo para tener en casa y decir "que monada", irremediablemente es un gasto ( todos , excepto Hugo, estan esterilizados, aunque tiene los días contados), hay que comprar la comida, bueno, nada de lo que haya dicho más arriba. Es preocuparte por si están bien, comen bien, si les pasa algo, que estén contentos etc...son casi como un bebe.

Por suerte, una mascota es lo más agradecido que te pueden echar a la cara, te hacen compañía y son muy fieles ¡¡no entiendo como puede haber gente tan cruel!! Si no te gustan los animales pues, déjalos tranquilos.

El hermoso Pelón.

Yo no se que haria sin ellos, al menos Hugo y Tirso son como mis hijos...el amor que le puedes profesar a un animal a veces incluso es más fuerte e intenso al que le puedes dar a un humano. Sera por su inocencia y su amor desinteresado...ellos son seres vivos, tal vez no puedan hablar, pero sienten y padecen. Nosotros deberíamos ser más humildes, y arrodillarnos ante la hermosa naturaleza, por su sabiduria y que tanto nos ha dado. Al fin y al cabo, nosotros somos una especie más, con sus particularidades, pero....una mota de polvo en este inmenso universo....








5 comentarios:

  1. me ha encantado la entrada *___* qué monos todos *__*

    ResponderEliminar
  2. Amén!
    Me ha encantado la entrada y ojalá tenga pronto la suerte de cuidar de un animalillo ;_;

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ser como eres, ojalá todo el mundo fuera como tú ;)

    Yo tbn soy una enamorada de los animales y en más de una ocasión he acogido algún perro y gato hasta encontrarles un dueño, dado que yo tenía dos perros en casa y no me dejaban tener más. Hace unos meses se murió mi Layka, después de 15 años juntas y de momento con Rocky somos bastantes pero si algún día me encuentro un perrito desvalido creo que me lo traería a casa sin dudar ^__^

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, son todos muy guapos!!! ^__^

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios ^^

    @Zala: Jajaja pues por la calle seguro que hay alguno por ahi. Para mi la primera semana es critica y es cuando más me angustio.

    @Fawn: aaw gracias. No se, como he vivido toda mi vida y he visto david el gnomo, creo que me ha influido mucho.

    Vaya, lo siento mucho, es doloroso perder a una mascota, tantos años...a veces me gustaria que fueran tan longevos como nosotros )=

    ResponderEliminar